Cuando creí haberlos visto (diseño de personajes)

Aproveché estos días siempre que podía para enterrar mis ojos en mis pensamientos y llevarlos allá, a donde mis ojos no existen. Miré lo que parecían ser personitas desde lo lejos, saliendo de construcciones curiosas para caminar entre montañas enormes y campos de colores que no recuerdo ahora. Creo haber dibujado en un grupo seres muy distintos a los del otro, o puede simplemente que haya sido bastante chicato (lo cual es muy probable), pero estas son solo algunas de las figuras que creo haber divisado entonces:


(Probé diseñar algunos personajes humanos ligeramente estilizados, intentando imbuirlos de una identidad ficticia que contenga rasgos primordialmente sudamericanos con pintitas de otras culturas en pos de que los diseños resulten familiares pero no sean tan facilmente reconocibles. A causa de esto, las siluetas que generan con sus ropajes, herramientas y complexiones me resultan muy llamativos)



(Mi otra idea fue diseñar personajes completamente extraños. Algunos son criaturas con cabezas de cerámico con forma de reptíl o ave, otros tienen cuerpos de madera pintada y uno es simplemente un monolito de piedra que flota de forma solemne. Me gusta de estos diseños la coexistencia entre la materialidad inerte de la que están constituidos y el carácter vital que se desprenden de sus poses)

De entrada puedo decir que al utilizar personajes humanos el trabajo de animación se vuelve mucho más riguroso en términos del tiempo que hay que emplear ya que el ojo del espectador (sin importar cuánto sobre animación conozca), identifica con facilidad cualquier movimiento, apariencia o comportamiento que esté medio flojo en una figura humana. No sucede lo mismo con los diseños de los otros seres extraños. Pero es justamente la razón de su naturaleza atípica la que genera en algunos casos la imposibilidad de que el espectador conecte emocionalmente con ellos.
Si bien estas cosas son relevantes para tener en cuenta, lo que realmente me va a hacer tomar una decisión es saber qué clase de personajes habitan en la historia que quiero contar. ¿Qué quiero contar? Bueno, sepan disculparme pero tengo que cerrar los ojos otra vez para volver con esa respuesta.

1 comentario: